Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que transportaba tres lingotes de oro ilegal y un arma en Medellín

El material precioso está valorado en más de 400 millones de pesos.

INCAUTACIÓN DE ORO Y ARMA DE FUEGO.jpeg
Capturan a hombre con kilo y medio de oro y una pistola en Buenos Aires, Medellín.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Uniformados de la Policía Metropolitana interceptaron una camioneta Prado en el sector La Asomadera del barrio Buenos Aires de Medellín, donde se movilizaba un hombre de 35 años.

Al hacer la inspección del vehículo, los patrulleros no solo hallaron una pistola que llevaba este hombre, sino que tenía tres lingotes de oro con peso de kilo y medio, valorados en más de 400 millones de pesos.

Sin embargo, el material precioso no tenía ninguna documentación que certificara su legalidad, por lo que fue decomisado, de acuerdo con el mayor Alejandro Guevara, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana.

"Se intercepta un vehículo, una Toyota Prado, se le practica el registro al ciudadano que estaba al interior del vehículo y se le halla un arma de fuego de letalidad reducida calibre 9 mm. y tres lingotes de oro", añadió el oficial.

Publicidad

Por ahora se investiga si el origen de este oro es de alguna red de minería ilegal en Antioquia y en dónde iba a ser comercializado, mientras que el oro y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad