Capturan a joven implicado en homicidio de patrullero que se resistió al hurto de su moto en Bello
Este año cuatro personas han sido asesinadas en medio de casos de hurto en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casi dos meses después de que delincuentes le arrebataron la vida al patrullero Juan Diego Patiño, de 38 años, quien reaccionó con su arma de dotación al hurto de su motocicleta a inicios del mes enero, en Bello, Antioquia, la Policía capturó a un joven de 22 años que pertenecería a una banda delincuencial que estaría implicada en el homicidio de varias personas en las mismas circunstancias en el Valle de Aburrá.
Su captura se produjo en una vivienda del barrio Santa Cruz de Medellín, hasta donde llegaron las autoridades tras realizar una trazabilidad de la ruta por la que escapó tras obturar el arma con la que le quitó la vida al uniformado.
"Se logró la captura de esta persona que presuntamente es responsable de este homicidio, pero las investigaciones nos dan cuenta de que presuntamente puede ser responsable de tres homicidios más. En eso estamos trabajando fuertemente con la Policía Nacional y las autoridades distritales", expresó Ricardo Romero, director seccional de Fiscalías Medellín.
Tras su captura, el joven, de 22 años, fue presentado ante un juez quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y tentativa de hurto agravado.
Mientras tanto, las labores de investigación avanzan, pues este joven no habría actuado solo, pues las cámaras de seguridad permitieron evidenciar que al momento del intento de hurto, el patrullero fue interceptado por dos motos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: