Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Medellín a francés buscado en más de 194 países por millonarios hurtos en joyerías

El hombre capturado en El Poblado era buscado con circular roja de Interpol.

Fiscalía.jpeg
Fiscalía General de la Nación.

Un francés identificado como Florentino Gomes y quien era buscado por notificación roja de la Interpol, fue capturado este viernes en Medellín , señalado por robos de joyas y piedras preciosas avaluadas en más de 392.000 euros.

El hombre llegó al país hace dos años y, al parecer, pretendía tramitar la nacionalidad colombiana, donde habría presentado documentos falsos para obtener la cédula de extranjería.

Publicidad

Alberto Acevedo Quintero, director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, sostuvo que el señalado cometió los hechos delictivos en 2011.

"En uno habría ingresado con armas y un extintor de gas lacrimógeno a un establecimiento comercial de Ormesson sur Marne donde hurtó elementos por valor de 92.000 euros. En el segundo hecho, presuntamente, intimidó con una pistola a los trabajadores de un local comercial en Arcueil, y se llevó joyas y piedras preciosas avaluadas en más de 300.000 euros", indicó Quintero.

Acevedo agregó que la justicia francesa indica tener abundante material de prueba contra este hombre, como videos de cámaras de seguridad, en los que queda en evidencia la manera en la que participó en los asaltos y el uso de motocicletas para huir de cada una de las joyerías afectadas.

También se conoció que Gomes, al parecer, viajaba constantemente a Brasil para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese país.

Publicidad

El procedimiento hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.