La Policía capturó a cuatro venezolanos con circular de Interpol que se escondían en el Urabá, Antioquia , y el Darién chocoano.
Dos de los extranjeros con circulares rojas de Interpol fueron ubicados en el municipio de Turbo, Antioquia, y otros dos con circulares azules en el corregimiento de Capurganá en Chocó.
Uno de ellos es el venezolano Francisco Medina, de 25 años, quien es requerido por un juez en Santiago de Chile, donde está acusado de asesinar a una persona y dejando herida a otra tras ingresar a su vivienda a robar el año pasado. También fue detenido Carlos Alberto Barreiro de 29 años por un delito similar a su compatriota, pero deberá responder hasta la justicia en su país.
Los otros dos venezolanos son requeridos por las autoridades estadounidenses, según el coronel Oscar Hernán Cortés, comandante de la Policía de Urabá.
"Hemos también ubicado unas circulares azules y circulares rojas. Hemos ya retenido a cuatro personas de nacionalidad venezolana que están siendo requeridos en otros países", señaló el oficial.
Los cuatro extranjeros ya quedaron a recusado de la Fiscalía para los trámites de deportación y extradición a los países donde son requeridos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: