Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 14.500 migrantes han salido de Necoclí: ministro de Defensa

El ministro Diego Molano confirmó a BLU Radio que ya son menos de 7.000 migrantes los que quedan en el municipio del caribe colombiano.

migrantes en Necoclí.jpg
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Cortesía: Cesar Zúñiga

El ministro de Defensa, Diego Molano, le confirmó a BLU Radio que actualmente aún hay 6.500 migrantes en Necoclí, pues 14.500 extranjeros han abandonado el municipio antioqueño.

“Hemos venido trabajando con la Policía Nacional , con la Armada Nacional y después de la cumbre que se realizó con el secretario de Estado de los Estados Unidos, y varios de los cancilleres de América Latina, donde se firmó una estrategia de control de esa migración irregular”.

El ministro aseguró que con esta cifra, se logra solucionar un poco situación humanitaria que se presenta en esta zona del país, sin embargo, al Gobierno no le deja de preocupar la situación sanitaria que allí está.

El ministro también afirmó que la Armada permanecerá apoyando el traslado de las personas por botes en el puerto de embarque separado para esa situación, esto con el objetivo que los migrantes sigan saliendo de forma segura y no se vuelvan a presentar naufragios.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.