Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegio de Música de Medellín, nominado a Grammy Latino por mejor álbum infantil

Un total de 30 niños de la ciudad participaron de la producción de Viva la Fiesta, un álbum de música colombiana para los más pequeños.

Álbum infantil Viva la Fiesta nominado a Grammy Latino
Álbum infantil Viva la Fiesta nominado a Grammy Latino

Entre las 13 nominaciones de grandes artistas antioqueños a los Grammy Latino como J Balvin, Maluma, Juanes y Karol G, aparece también el nombre del Colegio de Música de Medellín.

Esta escuela de música, con más de 40 años de tradición en la ciudad, está nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños por el álbum Viva la Fiesta, una producción musical que mezcla las letras infantiles con los ritmos colombianos.

“Yo quería hacer un CD que tuviera diferentes sonidos y ritmos del país”, dijo Tere Taborda, directora del coro del Colegio de Música y coautora de la mayoría de las canciones.

Al ritmo de la guabina, el porro chocoano, joropo y la infaltable cumbia, 30 niños de la ciudad cantan la historia de pescadores, piratas y una ardilla curiosa.

“Estamos muy contentos”, dijo Tere, quien trabajó junto a grandes músicos del país en la grabación de este álbum producido por Juancho Valencia.

En la lista de nominados por Colombia a los Grammy Latino que se premiarán el próximo 19 de noviembre también están Camilo, Carlos Vives , Sebastián Yatra , Fonseca, Andrés Cepeda, el Binomio de Oro, el grupo Niche y más.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO