Comenzó segunda fase de desminado humanitario en la vereda El Orejón
Después de cuatro meses de retraso, este miércoles se dio inicio a la segunda fase de desminado humanitario en la vereda El Orejón, de Briceño, norte antioqueño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Delegaciones de las Farc y el Gobierno Nacional participarán en la segunda fase del proyecto piloto que mediante estudios técnicos avanzará en la eliminación de minas antipersona en ese municipio del Norte de Antioquia.
El director del Programa Presidencial para la Acción contra Minas Antipersona, general retirado Rafael Colón Torres, manifestó que pese a la complejidad de las operaciones de desminado, estiman que en unas cuatro semanas puedan terminar esta fase. También explicó el funcionario que ya tienen delimitadas las zonas que serán intervenidas en esta fase de desminado, dos caminos veredales conocidos como Chirí 1 y 2, donde se concentrarán los mayores esfuerzos.
Tres guerrilleros de las Farc, delegados de los Gobiernos locales, departamentales y nacionales, además de miembros de una ONG de Noruega, serán los garantes en este proceso de desminado humanitario.