Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisiones avanzan en evaluación de zonas veredales de Farc en Antioquia

Este martes inició la visita de delegados de la Gobernación de Antioquia, representantes del Gobierno Nacional y la ONU a las zonas de preagrupamiento.

275950_Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia
Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que la meta es terminar la visita a las once zonas en un máximo de seis días, antes de que los mil 500 guerrilleros comiencen a ingresar a las zonas veredales de tránsito a la vida civil desde finales de enero, como lo anunció el Gobierno Nacional. 

El mandatario expresó su satisfacción porque con esta verificación podrán tener de primera mano toda la información de las cosas que allí sucedan, para evitar que se presente alguna irregularidad. Recordemos que el gobernador había denunciado desplazamiento de mujeres y menores a estos territorios, por lo que pide mayor vigilancia.

El gobernador confirmó que Antioquia es el primer departamento del país donde la administración departamental, en cabeza de la secretaria de gobierno y la gerente de paz, visitará las zonas de pre agrupamiento. Decisión que tomó la Comisión Tripartita después de las denuncias sobre las presuntas irregularidades en Yondó y Dabeiba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO