Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con modernización de cámaras y más policías refuerzan lucha contra el hurto en Medellín

El hurto a personas en Medellín ha aumentado más de 11% este año, con un total de 16.520 casos. De ahí la nueva estrategia, tras dos meses de pruebas piloto.

MÁS POLICÍAS PARA MEDELLÍN.jpeg
400 policías reforzaron la seguridad en las calles de Medellín.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Tras dos meses realizando pruebas piloto, las autoridades de Medellín habilitaron la integración del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad o sistema de cámaras de seguridad de reconocimiento facial y de identificación de placas con una base de datos nacional.

Esto habilita la información de más de 19.000 órdenes de captura que hay en todo el país. Además, este sistema está integrado a las cámaras LPR o de identificación de placas, por lo que cualquier automotor que presente una irregularidad o requerimiento de carácter judicial, sin importar en qué municipio esté matriculado, será identificado fácilmente para que las autoridades procedan como les compete.

"Ojos demás que tenemos. Las cámaras LPR, que es de lectura de placas, van a tener las bases de datos nacionales, es la primera ciudad que la tiene. Cualquier persona que tenga una orden de captura, esté deambulando y sea reconocida por una cámara de éstas, va a ser capturada", destacó José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín.

Otra estrategia con la que las autoridades esperan combatir la delincuencia es la llegada de 400 nuevos policías.

Publicidad

"El objetivo es generar unos grupos de reacción para tener en toda la ciudad de Medellín y poder actuar en aquellos delitos que han tenido incremento como es el hurto a personas", añadió Acevedo.

Los nuevos policías se dedicarán exclusivamente a combatir el delito de hurto a personas, delito que tiene un incremento de 11 % con relación al mismo periodo del año pasado. Este año van 16.520 casos y en 2022 iban 14.949 robos.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad