Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con plantones y marchas se vivirá una nueva jornada de protestas por el paro nacional en Medellín

Gremio de comerciantes pide que se garantice el derecho a la movilidad en la ciudad.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
AFP

Las organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron nuevamente a manifestaciones en Medellín que comenzarán a las 10:00 de la mañana.

La primera de ellas esta citada en cercanías a la empresa Nutresa, en la Avenida Guayabal, será el punto de encuentro para una marcha de la Primera Línea, mientras que el Comité del Paro, integrado entre otros por la CUT, hará un plantón en el Parque de los Deseos a las 4 de la tarde y se extenderá con actividades culturales hasta las 7:00 de la noche.

Por su parte, María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia, pidió a los manifestantes y a las autoridades que se garantice la movilidad de los ciudadanos, sobre todo hacia sus trabajos, además de que no se atente contra los establecimientos comerciales.

Les reiteramos que deben cumplirse también el respeto por el derecho de cientos de colombianos que queremos trabajar, la libre movilidad, la salud, la educación y el desarrollo libre de nuestras actividades diarias”, manifestó.

Para evitar desmanes, las autoridades locales y la Policía Metropolitana tendrán un dispositivo con patrulleros como miembros del Esmad para garantizar el normal desarrollo de las protestas, para evitar daños contra la propiedad pública y privada.

Publicidad

Además, estará activo el puesto de mando unificado desde donde la Secretaría de Seguridad de Medellín hará un monitoreo de la jornada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.