Se desarrolló en Medellín un acto simbólico por la vida, un espacio liderado por la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la ONG Humans Rights International para rechazar la violencia que vive hoy varias zonas del departamento de Antioquia, especialmente por la ofensiva del Clan del Golfo contra la fuerza pública.
El expresidente Álvaro Uribe que se sumó a la jornada le pidió a la sociedad rodear a los uniformados en estos momentos.
"Hay que querer a los soldados y policías de la paja acompañar a sus familias este país que ha sufrido tanta violencia de tantos grupos ilegales terroristas no tiene sino un camino que es el fortalecimiento el apoyo y el cariño a sus soldados y policías", manifestó el expresidente.
De otro lado, Carlos Arcila, secretario de Human Rights International, indicó que elevaron una petición al Fiscal General de la Nación para que avance rápidamente con las investigaciones para encontrar a los responsables de los ataques armados.
En tres días lograron 22.000 firmas digitales a través de una plataforma con esta petición, que ya fue elevada al Fiscal Franscisco Barbosa y al presidente electo Gustavo Petro.
Publicidad
"Hoy se necesita apoyo a nuestro Ejército y la Policía que han sido objeto de atentados y ofreciendo plata por sus vidas, lo que ha pasado con los líderes y ha pasado con muchos defensores, y por eso estamos acá respaldando la Policía y respaldando la vida y la paz", indicó Arcila.
El evento tuvo la participación de la ciudadanía y organizaciones como la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, la Policía Nacional, Fenalco Antioquia, la Central Mayorista, la Corporación Salvar Vidas Ya y la Corporación Seres Globales.
Publicidad
Escuche más noticias: