Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se salvó de milagro: explosivo quedó debajo de su cama y no detonó en el Catatumbo

El explosivo, uno de los cuatro arrojados por delincuentes, llegó hasta debajo de la cama de una habitante del corregimiento de Guamalito.

artefacto-explosivo-debajo-de-una-cama-en-el-catatumbo.jpg
Artefacto explosivo llegó hasta debajo de una cama.
Foto: Suministrada.

La tranquilidad de la comunidad que habita muy cerca de la subestación de Policía en el corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, terminó interrumpida luego que hombres armados, a bordo de una camioneta y de varias motocicletas, llegarán hasta la cabecera corregimental para atacar la unidad policial.

Los guerrilleros atacaron con explosivos y ráfagas de fusil la subestación hacia la 1:10 de la tarde, dos de los artefactos detonaron y causaron daños a la infraestructura. Otros dos explosivos quedaron sobre una calle y cerca de algunas viviendas.

El caso más difícil por este atentado lo vivió Miriam Ascanio junto a su familia. Ella, es una mujer propietaria de un restaurante que está ubicado a tan solo 40 metros de la Policía Nacional. Hasta ese inmueble llegó uno de los explosivos, ingresó por el techo, cayó al suelo, no detonó, rodó y quedó justo debajo de la cama en donde ella duerme.

"En la casa estaba una niña pequeña, una muchacha que me ayuda en el restaurante y yo. Estoy desesperada y llena de nervios por todo lo que pasó", relató la mujer.

Publicidad

Miriam Ascanio narró incluso que, tras este hecho, le tocó salir de su casa y buscar refugio en una vivienda de su hijo. Pidió, además, que cesen los hechos violentos y que ojalá en el menor tiempo posible el Ejército Nacional logre retirar los artefactos, para así evitar una tragedia mayor.

Publicidad

Por su parte, la Policía Nacional dijo a través de un comunicado que la camioneta estaba cargada con medio de lanzamientos para 10 artefactos. Además que ninguno de los uniformados resultó heridos en este ataque, que pudo ser ejecutado por el frente Camilo Torres Restrepo del ELN, al mando de alias 'Alexander' o 'David', o por las Disidencias del Frente 33 de las Farc, al mando de alias 'Jhon Mechas'.

La camioneta utilizada para este atentado aparece en el sistema judicial como hurtada. Por estos hechos se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar e individualizar a quienes perpetraron el ataque.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

  • Publicidad