Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una garantía de 593 millones de dólares, se oficializa oferta de Gilinski por grupo Sura

Con esto quedan activas dos ofertas públicas de Gilinski por empresas antioqueñas.

Sede grupo Sura Medellín.jfif
Foto: Grupo Sura

Con una garantía de 593 millones de dólares, este miércoles se oficializó la oferta pública de adquisición, OPA, que el grupo Gilinski lanzó para obtener hasta el 31.8% de las acciones del grupo Sura . Se espera que en el transcurso del día se den a conocer, ante la opinión pública, la fecha de inicio y respectivos plazos.

Recordemos que recientemente la Superintendencia Financiera había avalado la oferta presentada por JGDB HOLDING S.A.S, una firma controlada por la familia Gilinski.

Publicidad

Esa aprobación se dio a pesar de los comunicados de la compañía y del Grupo Argos que manifestaron sus inquietudes a la Superfinanciera por la realización de dos OPAS a la vez, pues también está la oferta por Nutresa.

Con esto los Gilinski planean ser socios del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, pues su firma JGDB HOLDING tendría el control de hasta el 31.8% de Sura de forma directa y un 13.8% adicional de forma indirecta a través de Nutresa. Mientras que, a través de Nugil S.A.S se aspira a más del 50 por ciento de Nutresa de forma directa.

Hay que recordar que en los casos de la OPA por Nutresa, tanto Sura como Argos ya rechazaron las ofertas y no dicen que no están dispuestas a vender, pero la oferta continuará hasta el 12 de enero.

Escuche noticias internacionales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.