Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una velatón rechazaron homicidio de docente y líder ambiental en El Carmen de Viboral, Antioquia

Este caso se suma a las amenazas de muerte otra contra un líder ambiental del Oriente del departamento.

Velatón por homicidio del docente Mario Palomino en Antioquia.jpeg
Velatón en el parque principal de El Carmen de Viboral en rechazo a homicidio del docente Mario Palomino.
Foto: Cortesía John Alexander Bedoya

Con una velatón en el parque principal de El Carmen de Viboral y en el colegio Ramón Archila, la comunidad de este municipio del Oriente antioqueño rechazó el homicidio del docente Mario Palomino, de 35 años, ocurrida cuando se dirigía en su bicicleta a su casa en la vereda La Chapa.

Palomino era licenciado en educación básica, especializado en Ciencias Naturales, y precisamente daba clases de biología y lideraba varias iniciativas ambientales en el municipio.

Publicidad

Velatón por homicidio del docente Mario Palomino en Antioquia (2).jpeg
Velatón en el colegio Monseñor Ramón Arcila en rechazo a homicidio del docente Mario Palomino.
Foto: Cortesía colegio Monseñor Ramón Arcila

No se conocían amenazas o situaciones de inseguridad en su contra, según relataron las autoridades tras un consejo de seguridad.

Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, aseguró que están haciendo todo lo posible por esclarecer el crimen.

“Nuestra administración está comprometida desde lo administrativo, técnico y lo financiero para que demos respuestas y podamos avanzar en esclarecer este hecho. Nos solidarizamos con la familia y rechazamos categóricamente este tipo de violencia”, dijo el alcalde.

Publicidad

No obstante, una de las versiones que está sobre la mesa es una discusión que habría tenido con otros habitantes de la zona y que al parecer estarían vinculados a grupos ilegales.

Publicidad

Ante esto, Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías, denunció que en varias ocasiones han alertado la presencia de ilegales en este municipio pero que las autoridades lo han negado.

“Por lo tanto, ese negacionismo ha incidido de manera drástica en el fortalecimiento de estos grupos ilegales que hemos identificado en la zona y que se mueven tanto por lo rural como por lo urbano sin ningún tipo de control por parte de la institucionalidad”, aseveró Zapata.

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual

Atentos: 5 claves para ser más productivos en el nuevo año

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.