Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con velatón rechazan 5 asesinatos en Villa Hermosa; entre víctimas hay un exfuncionario de CTI

El exfuncionario del CTI de la Fiscalía estuvo en investigaciones de alto perfil como el de Andrés Colmenares y trabajo morfológico para descubrir a Luis Alfredo Garavito.

Velatón en Villa Hermosa.
Velatón en Villa Hermosa.
Cortesía: Policía Metropolitana de Medellín.

Habitantes de Medellín llegaron hasta la comuna 8, Villa Hermosa, para hacer una velatón en memoria de las cinco personas asesinadas este año, entre ellas un exfuncionario del CTI que participó en importantes investigaciones como el caso Colmenares y Garavito, además de dos mujeres, a quienes sus parejas les habrían arrebatado la vida en esta zona del centro oriente de la ciudad.

Con ofrendas florales y veladoras blancas, habitantes de Medellín y miembros de organizaciones sociales llegaron hasta el parque de Villa Hermosa, en la comuna 8, para rechazar los cinco homicidios que han ocurrido a la fecha en esta zona del centro oriente de la ciudad, especialmente los de Melisa Toro de 28 años y Mariana Rueda de 25, quienes habrían sido asesinadas por sus parejas sentimentales.

Publicidad

Los asistentes a la velatón , entre las que se encontraba Nélida Loaiza, coordinadora de la mesa de Derechos Humanos de la comuna 8, pidieron justicia, pero sobre todo hicieron una petición a la paz en el territorio.

“Rechazamos la violencia total en nuestro territorio. Esta comuna 8 es una comuna de paz y queremos que todo el mundo se articule a esa paz total que queremos”, aseguró.

Recordemos que en esta misma comuna de la ciudad, esta semana fue encontrado muerto en su vivienda Mario León Artunduaga, de 62 años, un exfuncionario del CTI que llegó a participar en casos como la reconstrucción de las víctimas de la Universidad de Barranquilla, que fueron asesinadas en 1992, y además en otras investigaciones de alto perfil como el de Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de los Andes que apareció muerto en el caño El Virrey de Bogotá el 31 de octubre de 2010 después de asistir a una fiesta de disfraces de Halloween.

También, su trabajo como morfólogo ayudó a descubrir a Luis Alfredo Garavito, del cual hay registro en un documental de la época. Además era miembro de la población LGBTIQ+ que se convierte en el segundo miembro de esta población asesinado este año en la ciudad.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.