Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal de Medellín denuncia irregularidades por falta de medicamentos en el Hospital General

De acuerdo con el concejal, a los familiares de los pacientes les ha tocado de su cuenta comprar los medicamentos esenciales.

364358_hospital-general-de-medellin_0.png
hospital-general-de-medellin_0.png

El concejal de Medellín Alfredo Ramos hizo una grave denuncia e hizo saber a la opinión pública las presuntas irregularidades por falta de medicamentos en el Hospital General.

Según el edil, estas denuncian provienen de funcionarios, médicos, y sindicatos que han evidenciado la escasez de algunos medicamentos e insumos como la penicilina, mezcla para epidural ni sulfato de magnesio, antibióticos, entre otros.

Publicidad

De acuerdo con el concejal, a los familiares de los pacientes les ha tocado comprar de su cuenta los medicamentos.

A los pacientes y a sus familiares han tenido que ir a comprar ellos mismos esos medicamentos para que puedan ser utilizados para las intervenciones de las personas que están graves de salud. Es un tema muy delicado que hoy hacemos esta denuncia
aseguró el concejal.

Publicidad

Sin embargo, Santiago Correa, líder de farmacia del Hospital General de Medellín, anunció que sí cuentan con las dosis necesarias para atender a los pacientes que necesiten los medicamentos.

Publicidad

“Podemos asegurar que nuestros pacientes no están en riesgo de no recibir el medicamento, además, hemos logrado el abastecimiento y en el año 2021 hemos comprado sin interrupción todos estos medicamentos”, aseguró Correa.

Gonzalo Vélez López, miembro de la junta directiva de la Asociación Médica de Antioquia, anunció que esta problemática por falta de medicamentos es preocupante y no solo se ha presentado en esta administración municipal sino en las últimas tres.

Publicidad

Además, anunció que es una situación que se ha presentado también en Metrosalud y el Hospital Infantil Concejo de Medellín.

Cabe recordar que el 15 de octubre de 2021 La Superintendencia Nacional de Salud en su visita a Medellín encontró irregularidades como falta de ejecución de recursos y calidad de algunos servicios en este hospital.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.