Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal Lucas Cañas sobre polémica condecoración a Juan David Duque: fue un reconocimiento privado

El Concejo de Medellín desmintió que el secretario Privado de la Alcaldía, declarado insubsistente, Juan David Duque, hubiera recibido por parte de esa corporación una distinción oficial.

Juan David Duque
Así mostró en sus redes sociales Juan David Duque la nota de estilo que recibió de parte del concejal Lucas Cañas.
Foto: @juanduquega

Tras ser destituido de su cargo como secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, nuevamente Juan David Duque está en el centro de polémica y en relación con el Concejo de la ciudad.

Esta vez luego de que en redes sociales varios usuarios solicitaran que le fuera retirada una nota de estilos que a finales del año anterior en sus redes sociales el funcionario dijo que le había entregado esa corporación declarándolo como “hijo adoptivo de Medellín” y firmada por el concejal Lucas Cañas.

La publicación generó suspicacias en varios corporados, entre ellos Julio González, quien manifestó que no recordaba que este detalle se hubiera puesto a consideración de la plenaria y por eso pidió al secretario General su revisión.

"El señor Secretario en medio de la plenaria ante esa pregunta contestó que no existía la condecoración que eso había sido decisión del concejal Lucas cañas, lo cual en mi concepto que es un delito porque es una especie de usurpación de funciones", argumentó.

Publicidad

Ante las consideraciones de González, Lucas Cañas explicó a Blu Radio que efectivamente nunca hubo una intención de que la nota de estilo pasara por el Concejo, quería tener un detalle de “bienvenida y colegaje” con Juan David Duque y que sí hubo una mala interpretación de esa distinción por parte del secretario en sus redes al decir que lo recibía a nombre del Concejo.

"Fue un error del secretario darle un aire de institucionalidad que no tenía porque fue una nota de estilo en un reconocimiento de tipo privado que puedo hacertelo a ti o a otra persona en mi condición de concejal o en mi condición de particular", señaló Cañas a Blu Radio.

Publicidad

Tras lo que han catalogado como posibles irregularidades pues se estarían usando el logo y nombre del Concejo, el concejal González aseguró que organismos de control podrían intervenir.

Le puede interesar:

  • Publicidad