Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condena de 42 años a hombre que asesinó a su hija de 4 años en Antioquia

El crimen ocurrió en zona rural de Girardota el septiembre de 2017.

279492_BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia
BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia

Un juez condenó a 42 años de cárcel a Jefferson Cardona por el feminicidio a golpes de su propia hija de 4 años en Girardota, Antioquia .

Este hombre fue declarado culpable de golpear en el abdomen a la pequeña y causarle la muerte, mientras la cuidaba en casa en la vereda La Palma de esa localidad del norte del Valle de Aburrá. Esto ocurrió el 25 de septiembre de 2017 cuando la madre estaba en el trabajo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el condenado llevó a la menor al hospital después de la agresión y reportó a los médicos que se había caído de la cama. Sin embargo, la niña murió a los tres días en el centro asistencial a causa de las lesiones.

La condena de este hombre, que se conoce justo en el Día del Padre , también se da por violencia intrafamiliar.

La directora Seccional de Medellín, Natalia Rendón, señaló que esta sentencia ejemplar se logra tras comprobarse que fue el "responsable de su hija de 4 años y de violentar física y psicológicamente a su compañera sentimental y a su otra hija de 2 años de edad".

El dictamen de Medicina Legal precisó que la menor víctima presentaba numerosas lesiones compatibles con maltrato infantil y su muerte se produjo por “traumatismo contundente en la región abdominal”, una contusión tan fuerte como la que sufre una persona que es atropellada por un vehículo a alta velocidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias