Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman disparos e intento de quema de vehículos por presunto paro armado en Bajo Cauca

Por el temor que generó un panfleto, el comercio está cerrado en varios municipios.

Confirman disparos e intento de quema de vehículos por presunto paro armado en Bajo Cauca
Confirman disparos e intento de quema de vehículos por presunto paro armado en Bajo Cauca.
Cortesía.

Horas después de la circulación de un panfleto amenazante firmado por supuestos integrantes del grupo ilegal Los Caparros en el Bajo Cauca , en el que anuncian un paro armado en la región este fin de semana, las autoridades confirmaron que varios conductores fueron atacados cuando se movilizaban en sus vehículos por la vía a la costa atlántica, sector Puerto Bélgica en Cáceres.

Aunque no hubo personas heridas, varios vehículos sufrieron daños por las balas, y una tractomula estuvo a punto de ser quemada para cerrar la carretera. Gracias a la intervención de los soldados y policías se logró evitar el atentado. Al parecer, las amenazas serían una retaliación por la muerte de alias ‘Caín’, principal cabecilla, durante un operativo del Ejército esta semana.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deinvinson Montero, confirmó que el 100% del comercio del municipio permanece cerrado por el temor generado entre la comunidad. Explicó que la administración y la Fuerza Pública realizaron varias socializaciones con los habitantes para evitar el cierre de los negocios, pero “es muy difícil que a la gente no le de temor”.

El funcionario dijo que cuando estos panfletos circulan, los ilegales aprovechan para cobrar multas o desplazar a los habitantes que no se acojan a las amenazas de cierre.

Las afectaciones al comercio también se presentan en Caucasia, Nechí, Tarazá, El Bagre, Zaragoza y Valdivia.

Publicidad

La Policía realiza perifoneos pidiendo la apertura de los establecimientos. El Ejército también informó que hace presencia en el sector Puerto Bélgica para proteger a los conductores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO