Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas antioqueños piden al Gobierno congelar la deuda del metro de Medellín en 2023

La pandemia afectó los ingresos del sistema masivo de transporte, lo que ha reducido la caja para cumplir con los pagos a la Nación.

Metro de Medellín
Metro de Medellín estación La Estrella
Foto LEÓN J. SALDARRIAGA L.

Congresistas antioqueños de la bancada del Centro Democrático pidieron al Gobierno de Gustavo Petro congelar la deuda del Metro de Medellín para la vigencia de 2023, debido a la crisis económica que enfrenta el sistema de transporte por los efectos de la pandemia.

La proposición fue radicada ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República, mediante un artículo nuevo para que se suspenda el pago de la deuda a la Nación, con el fin de que esta sea financiada durante la próxima anualidad y así solventar la crisis financiera.

Publicidad

"Existen unos serios problemas económicos, déficit económico en los sistemas masivos de transporte y este es un alivio muy importante para los sistemas de transporte a nivel nacional", señaló el representante a la Cámara, Juan Espinal.

El Metro de Medellín dejó de percibir cerca de $750.000 millones entre 2020 y 2021 y es uno de los sistemas del país que presenta déficit financiero por la crisis de la pandemia en el mundo. Por eso, se espera que la propuesta sea avalada por el Congreso en pleno y por el Ministerio de Hacienda.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.