Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la rotación del pico y placa para carros y motos en Medellín y el Valle de Aburrá

Esta vez, la medida aplicará para un dígito cada 15 días. Tanto para carros como para motos habrá una semana de sanciones pedagógicas.

Agente de tránsito en calles de Medellín.JPG
Agente de tránsito de Medellín en las calles del centro de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer la rotación de dígitos para la restricción de pico y placa que vuelve a regir a partir de este lunes 6 de septiembre para carros y 4 de octubre para motos.

Cabe recordar que en ambos casos, la medida aplicará entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes y la rotación será cada 15 días, con un dígito por día.

Esta es la asignación para los carros, que la primera semana de vigencia de la medida tendrá sanciones pedagógicas.

Pico y placa carros Medellín 2021.png

Entre tanto, esta es la rotación para motos de 2 y 4 tiempos donde se tiene en cuenta el primer dígito de la placa. También habrá una semana de comparendos pedagógicos.

Pico y placa motos Medellín 2021.png

Publicidad

En este caso, según el decreto de Medellín, estarán exentos los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Asimismo, los carros que atiendan emergencias y de salud, transporte especial o transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos.

El pico y placa no regirá en los corregimientos de Medellín y en las siguientes vías: la autopista Sur, avenida Regional y La Paralela.

También, en la avenida Las Palmas, la avenida 33 desde el paso sobre el río hasta Las Palmas, igual que los laterales de la quebrada La Iguaná, entre las carreras 63 y 80 y los lazos viales del puente Horario Toro que permiten el retorno al sur.

Escuche las noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.