Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El pico y placa solidario llegó para quedarse: secretario de Movilidad de Bogotá

El secretario Nicolás Estupiñán se refirió a la nueva medida de movilidad en la capital y los objetivos reales de esta.

pico y placa bogota ok alcaldia.jpg

Empezó a regir el pico y placa solidario en Bogotá, el cual permite que los ciudadanos que deseen utilizar su vehículo en los días que le aplica la medida del pico y placa habitual, puedan hacer un pago para ser eximidos.

En Mañanas BLU fue consultado el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien explicó que los ciudadanos pueden hacer su pago por un día, de forma mensual o semestral.

El plazo para realizar el pago será hasta las 11:59 pm del día anterior al que se desea utilizar el automóvil.

La manera de realizar este proceso, es ingresando a la página de la Secretaría de Movilidad , buscar el enlace de 'pico y placa solidaria' y efectuar el pago mediante PSE.

Allí se cargan los pagos a una base de datos para que los agentes de la Policía de tránsito puedan verificar el registro adecuado.

Para evitar ser detenido en las vías de la ciudad, los agentes tienen acceso a las bases de datos que se actualizan en tiempo real, expresó el secretario.

Publicidad

El funcionario también explicó que esta medida llega para acompañar la de movilidad compartida, en la que los ciudadanos pueden optimizar sus vehículos para transportar a más personas.

De igual forma, se busca reducir el ingreso de vehículos nuevos a las calles de la ciudad, ya que ante la restricción, muchas personas han optado por adquirir dos carros. Para que así se reduzca el impacto negativo en el medio ambiente.

Escuche al secretario de Movilidad en BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.