Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los cambios en la estación Poblado del metro tras inaugurar su nueva entrada

La obra fue entregada a la capital antioqueña después de tres años de trabajos y varios retrasos.

estacion poblado del metro de medellin.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La expansión de la estación Poblado del Metro de Medellín llegó a su fin luego de tres años de trabajos, retrasos y problemas con contratistas.

Desde este miércoles, 16 de septiembre, los usuarios de una de las estaciones más frecuentadas (43.000 pasajeros día antes de la pandemia), tendrán otro acceso para abordar el sistema de transporte.

La obra principal es un nuevo cabezote o puerta ubicado en el costado sur de la estación, desde donde salen dos pasarelas o puentes que conectan con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Inem, en el oriente y con Coltabaco, en el occidente.

“Con este nuevo acceso van a tener mayor comodidad para poder ingresar a la estación, porque se puede repartir el flujo de pasajeros en estos dos accesos. Además tenemos cercanía con posibilidades de integración a las instituciones y la zona industria”, contó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Para personas con movilidad reducida, habrá un ascensor en el costado oriental y una rampa en el costado occidental, mientras que el edificio, además de contar con iluminación y ventilación naturales, tendrá sus taquillas en los laterales y no en el centro de este como las demás estaciones del metro.

La inversión en el nuevo cabezote o entrada fue de 18.000 millones de pesos.

Publicidad

“Con esto daremos mayor cobertura a la estación en estas dos áreas, que en un futuro también van a tener la posibilidad de albergar desarrollos inmobiliarios y urbanísticos para poder tener un mejor futuro de esta zona de la ciudad”, sostuvo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO