Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca quiénes están exentos del toque de queda nocturno en Antioquia

Tanto esta medida como la del pico y cédula rigen en el departamento hasta el 2 de febrero y busca frenar los contagios de coronavirus.

Toque de queda  Medellín Policía.jpeg

Debido a la disminución en las cifras de contagio y de ocupación de camas UCI en el departamento, la Gobernación de Antioquia ajustó el toque de queda nocturno del 27 de enero hasta el 2 de febrero desde las 12:00 de la media noche a las 5:00 de la mañana

A pesar de que hemos pasado de un 91.4% de ocupación de UCI a 88.5%, sigue la alerta roja hospitalaria
señaló el gobernador Aníbal Gaviria.

Sobre esta medida están exentos quienes tienen viajes programados podrán hacerlo bajo las medidas de bioseguridad y presentando el debido soporte.

También se encuentran exceptuados del toque de queda los habitantes que en su atención a labores o por razones de emergencia deben trasladarse, como el personal de la salud, domiciliarios, servicios hospitalarios, farmacia y funerarios.

Se debe hacer constatar el permiso de movilidad presentando el debido soporte, ya sea un documento o carta que indique el motivo.

Publicidad

Para el pico y cédula en municipios del Área Metropolitana y Valle San Nicolás, las personas podrán ingresar a establecimientos comerciales cuando el último número de su cédula sea el permitido para salir, es decir, para día par número par al igual que para los impares.

Además, los hoteles y restaurantes podrán prestar servicio.

“Estas dos horas menos en las medidas también ayudará a avanzar en la reactivación de actividades económicas que han estado golpeadas por la pandemia”, añadió Gaviria.

Quienes incumplan las medidas tendrán una sanción de 936.320 pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias