Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio niega que se usaran materiales deficientes e hicieran cambios en diseños de Hidroituango

CCC Ituango insiste que se han ejecutado las obras con transparencia y con una estricta supervisión.

Hidroituango/ Foto suministrada
Hidroituango /
Foto suministrada

Ante las acusaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , de que hubo deficiencias en la calidad de los materiales en las obras y, además, cambios en los diseños de Hidroituango, el constructor CCC Ituango rechazó esas afirmaciones y aseguró que se ha cumplido con la ejecución del proyecto.

Este consorcio constructor, conformado por Camargo y Correa Infraestructura, Coninsa Ramón H y Conconcreto, negó que en la hidroeléctrica se haya incumplido con lo estipulado en el contrato con esas condiciones, tal como lo afirmó el mandatario en las últimas horas y después de la reunión en Casa de Nariño.

Publicidad

Según el comunicado de CCC Ituango, son falsas afirmaciones del alcalde Quintero sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos, pues asegura que el consorcio ha actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales con Hidroituango, tales como la ejecución de las obras con “un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la interventoría, el cliente EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

El contratista insistió que la Contraloría General de la República ha señalado públicamente que en su caso no existen actos de corrupción, por tanto, rechaza las comparaciones que hace el alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos.

Es así que CCC Ituango agregó en este comunicado que “seguirá defendiendo su buen nombre y profesionalismo, utilizando las herramientas que le concede la ley en sus diferentes instancias”.

Publicidad


Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.