Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Constructora de edificio Babilonia en Itagüí deberá regresar dineros de los apartamentos

Así lo ordenó la Superindustria al resolver una acción de protección al consumidor.

343688_BLU Radio. Desmonte del edificio Babilonia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Desmonte del edificio Babilonia / Foto: BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados devolver el dinero que cada uno de los 35 propietarios invirtió en sus apartamentos del edificio Babilonia de Itagüí, sur del Valle de Aburrá , y el cual fue desmontado en septiembre del año pasado por problemas estructurales.

Angela Ramírez, administradora del edificio, dijo que según la decisión de la Superintendencia, la constructora tiene 15 días hábiles para pagar ese dinero.

Se determinó que la constructora Ruiz Sánchez y Asociados era responsable de las garantías de cada uno de los apartamentos, y que debe devolver en un término de 15 días el valor pagado por cada uno de esos apartamentos”
explicó.

Con esta decisión, tomada en el proceso de protección al consumidor, se espera que la constructora pague entre 65 y 120 millones de pesos a cada propietario.

El de Babilonia es uno de los casos más recientes de “edificios enfermos” o mal construidos por reconocidas empresas y firmas inmobiliarias en el Valle de Aburrá.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO