Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría crea comisión para investigar carne de caballo en el PAE de La Ceja, Antioquia

La operadora del programa acusó a una subcontratista de entregar el alimento con una falsa rotulación.

BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía

La Contraloría de Antioquia abrió una investigación contra la Alcaldía de La Ceja por el caso de suministro de carne de caballo en las raciones del PAE a los estudiantes de los colegios públicos de este municipio.

El ente de control fiscal creó una comisión especial que se desplazará a ese municipio del Oriente del departamento para atender esa denuncia en el plan de alimentación escolar.

Según la Contraloría de Antioquia, esta investigación se hace con base a la denuncia de la Procuraduría Provincial de Rionegro que halló carne de caballo en las raciones que se les brindaron a los estudiantes de los colegios públicos del municipio de La Ceja, por lo que se hará un seguimiento a la Alcaldía y al operador del programa para determinar las responsabilidades de los presuntos implicados en este lamentable hecho.

Publicidad


Juan Carlos Zapata Pimienta, contralor Delegado de Antioquia, señaló que "desde la Contraloría General de Antioquia seremos contundentes e implacables en esta investigación. No vamos a permitir que la alimentación de nuestros menores de edad sea vulnerada por servidores públicos o particulares".

Esta otra investigación se conoce justo cuando el operador del programa negó responsabilidades y acusó a una subcontratista llamada "Food Carnes" de suministrar la carne de caballo con falsas rotulaciones de carne de cerdo y res, caso que ya está también en la Fiscalía.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad