Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría pide a seccionales de Medellín y Antioquia no investigar Hidroituango

“No compartimos los términos del acto administrativo, porque creo que tiene errores, pero hay que acatarlo”, dijo el contralor de Antioquia.

328212_BLU Radio. Nuevas fotos de Hidroituango / Foto: Cortesía
BLU Radio. Nuevas fotos de Hidroituango / Foto: Cortesía

A través de una carta remitida a los contralores de Antioquia y de Medellín, la Contraloría General de la República les pidió a los entes regionales abstenerse de investigar Hidroituango y remitir los procesos y la información que ya tengan sobre la obra a la dirección central en Bogotá, luego de que el contralor Felipe Córdoba declarara este tema como situación de control excepcional.

El contralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo dijo que esa decisión les quita toda potestad sobre el que es el tema regional más importante, pero aseguró que espera que en la Contraloría General avancen los procesos.

Vea también: Se conocen nuevas imágenes de túneles de Hidroituango  

“No compartimos los términos del acto administrativo, porque creo que tiene errores, pero hay que acatarlo porque decretar el control excepcional es potestad del señor contralor.  Nosotros recibimos la notificación y todo lo que teníamos pendiente sobre Hidroituango se tienen que enviar a Bogotá y será el contralor general el que las tramite e incluso el que decida sobre lo que ya hemos hecho en el departamento. Mandaremos hallazgos fiscales y los procesos iniciados con responsabilidad fiscal”, le dijo a BLU Radio el contralor de Antioquia.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez dijo que la decisión del Contralor General le da la razón en medio de los cuestionamientos hechos a EPM.

Conozca más: Contraloría pide a EPM información de contratos, obras y finanzas de Hidroituango  

Publicidad

“Es una decisión trascendental. La Contraloría pidió miles de folios a Empresas Públicas que tiene 5 días para entregarlos y ahora debe agilizarse el proceso de investigaciones”, dijo el mandatario departamental.

Además, esta es una semana decisiva para Hidroituango. En tres días la empresa chilena Skava debe presentar el informe de la causa de las emergencias en la hidroeléctrica y el próximo miércoles es la primera audiencia pública de la Procuraduría a la que fueron citados todos los involucrados en la obra.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO