Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contratarán 500 buses adicionales para atender alta demanda en terminales de transporte de Medellín

Durante las vísperas de Navidad y fin de año se podrían registrar picos de hasta 80.000 viajeros diarios en estas terminales de buses intermunicipales.

TERMINAL DEL NORTE.jpeg
Viajeros esperan en los pisos de la terminal de transporte del norte ante la alta congestión de psajeros.
BLU Radio

Ante el desbordado aumento de viajes en vísperas de Navidad, en las terminales de transportes de Medellín contratarán 500 buses de servicios especiales para atender la alta demanda que ha obligado a los pasajeros a esperar durante horas el transporte acostados en los pisos.

Largas filas y desbordada congestión se vive en las terminales de transportes de la ciudad por cuenta de esta temporada alta que tiene hasta 60.000 personas viajando cada día desde que comenzó diciembre.

Si bien en Antioquia hay una flota intermunicipal y departamental de más de 3.700 vehículos, estos no darían abasto para el pico de hasta 80.000 viajeros diarios entre 23 y 24 de diciembre, por lo que las empresas de transportes tienen plan de contingencia con la contratación de buses de servicio especial, según Samir Echeverri, director de Utrans.

"Aparte de esto, las empresas con las que se hace un vínculo adicional del servicio especial. Creemos que son 500 vehículos adicionales con los que vamos a operar en estos días en los que se presenta el mayor flujo de personas", manifestó Echeverri.

Publicidad

Lea también

En la Terminal del Norte es muy alto el flujo de viajeros en vísperas de Navidad, por lo que la compra de tiquetes y rutas disponibles requiere de largas esperas. Los pasajeros están en los pisos acostados y con sus maletas de cabecera, esperando hasta doce horas el viaje; mientras que otros se quejan por el mal servicio.

Publicidad

"Doce horas de Cali acá y nos toca tirarnos en el piso porque no hay sillas para uno sentarse como debe de ser", indicó un pasajero que espera su viaje a Turbo.

"Va uno a comprar y son todos groseros con uno. Está mal el servicio y los buses", afirmó una viajera.

Pero también hay malestar por el aumento de precios en esta temporada alta. Según Jackson, "los pasajes ahora en noviembre estaban en 130.000 y ahora vengo y están a $170.000; $40.000 de una tacada me parece injusto".

Se espera que por las terminales de transportes de Medellín se movilicen en esta temporada de fin de año hasta dos millones y medio de personas, mientras que por los aeropuertos otro millón de viajeros.

Publicidad

Escuche noticias internacionales

  • Publicidad