Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratistas de la Secretaría de Educación de Medellín denuncian incumplimientos en sus contratos

Más de 200 psicólogos del programa Entorno Escolar Protector se han visto afectados por presiones para firmar modificaciones que recortan sus contratos en algunos días.

ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Alcaldía de Medellín.
Cortesía

Hay preocupación en más de 200 psicólogos que prestan su servicios al programa Entorno Escolar Protector de la Secretaría de Educación de Medellín, pues denuncian que en los últimos días fueron notificados sobre la reducción de sus periodos de contrato pero además estar recibiendo presiones para firmar esos cambios.

Así lo dio a conocer a Blu Radio una de estas profesionales que pidió reservar su identidad por temor a represalias relatando que el pasado viernes 17 de noviembre les llegó un otrosí al contrato que tenían vigente hasta el 5 de diciembre, con nuevas condiciones para que sus servicios solo fueran prestados hasta el 30 de noviembre.

En la comunicación entregada por parte del operador del contrato, la Fundación Universitaria Católica del Norte, estos argumentan que las labores de estos psicólogos no se hacen necesarias después de esa fecha en vista de la terminación del calendario escolar, pero además hay factores presupuestales que obligan a reducir la vigencia y valor del contrato.

Aseguró la misma fuente a Blu Radio que aparte de ese otrosí con la nueva fecha de terminación había un mensaje adicional en el que les daban a los profesionales hasta las 5 de la tarde de ese mismo viernes para que enviaran el documento respectivamente firmado y que en caso contrario no se podría realizar el pago de los honorarios.

Publicidad

“Sé que algunos compañeros no firmaron, otros como yo sí lo hicimos por miedo (...) En ese programa hay mucha presión política y no se atreven a hablar”, puntualizó la profesional haciendo referencia a hechos ya conocidos como la injerencia de políticos como Albert Corredor en asuntos de las Secretaría de Educación.

Al rechazo que genera en los afectados la decisión unilateral de reducir el contrato, se suma la preocupación financiera, pues a pesar de ser pocos días, muchos contaban con esos recursos de cara a la temporada decembrina.

Publicidad

“Para muchos muchos eso sí representa algo importante en sus bolsillos porque por el tipo de contrato no sabemos si volveremos en enero y además nos tocó pagar la seguridad social de octubre y noviembre juntas. Eso es aproximadamente un millón de pesos”, explicó la afectada.

Tras ser consultados por las situación, desde la Secretaría de Educación de Medellín indicaron que están a la espera de un informe del operador del contrato para darle solución a la problemática.

Le puede interesar:

  • Publicidad