Un verdadero susto se llevó un ciudadano coreano durante su visita a Medellín , pues gracias a la reacción oportuna de la Policía, se salvó ser víctima de hurto por parte de una mujer que contactó por una aplicación de citas y sus cómplices.
Los hechos se presentaron cuando el extranjero, con el fin de no sentirse tan solo y de pasar un buen momento en la ciudad, contactó a una mujer a través de una aplicación de citas con quien acordó verse en el sector de El Poblado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima relató que durante la cita fue persuadido para que subiera a un vehículo y la acompañara hasta su vivienda, que al parecer quedaba en Aranjuez, al nororiente de la ciudad.
Sin embargo, en el camino fueron abordados por otros dos hombres, presuntos cómplices de la mujer, quienes con armas de fuego intimidaron al extranjero y hurtaron sus pertenencias.
El forcejeo, en medio del intento de la víctima por evitar el hecho delictivo, produjo que el conductor perdiera el control y se accidentara, lo que llamó la atención de la Policía para atender el incidente.
La mujer y uno de los hombres que le acompañaban lograron escapar, mientras que el conductor fue capturado por parte de los uniformados.
Publicidad
Las pertenencias hurtadas y el hombre capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía y avanzan las investigaciones que permitan ubicar a las otras dos personas que participaron de este caso.
Según el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, los robos a extranjeros en Medellín se han cuadruplicado en el último año, pues se pasó de 69 casos reportados en 2022 a por los menos 300 en los primeros tres meses de 2023.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: