Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuerpo de mujer asesinada en Frontino, Antioquia, duró más de 36 horas sin ser recogido

El cuerpo tuvo que ser recogido por tres funcionarios de la alcaldía de Frontino, debido a que la Policía se negara a ir.

366716_blu_radio_mujer_atropellada_afp.jpg
Según el alcalde de Frontino, Jorge Elejalde, la Policía se negó a realizar el levantamiento del cadáver que estaba a la luz pública por un día y medio.

Consternados se encuentran los habitantes de Frontino, occidente de Antioquia, tras conocerse elasesinato de una mujer de 30 años, madre de tres menores de edad, ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche.

Se trata de Mary Luz Aguirre López, quien fue sacada a la fuerza de su casa en el barrio Manguruma por 2 hombres en una moto, para luego llevarla obligada a la vereda Monos del corregimiento Nutibara, a una hora del casco urbano de Frontino, donde fue asesinada con arma de fuego.

Según el alcalde de Frontino, Jorge Elejalde, la Policía se negó a realizar el levantamiento del cadáver que estaba a la luz pública por un día y medio, supuestamente por las condiciones de seguridad de la zona y porque no tenían carro disponible para ir al lugar del crimen.

Ante esto, el alcalde tuvo que enviar a tres funcionarios de la alcaldía en una camioneta para recoger el cuerpo y luego llevarlo al hospital del municipio para realizar la inspección del cadáver por parte de la Sijín.

Publicidad

Se fueron tres funcionarios, inclusive ellos dicen que les tocó cargar el cuerpo con un familiar de la víctima que estuvo allá toda la noche en vigilia al lado del cuerpo, eso fue muy triste. A los funcionarios de la alcaldía les tocó ir solos al sitio para luego llevarlo a la morgue del municipio
puntualizó Elejalde.

Publicidad

Desde la alcaldía esperan que la Policía y Fiscalía puedan esclarecer los hechos, a pesar de que no fueron al lugar del crimen a investigar lo sucedido.

Cabe recordar que en la misma vía donde estaba tirada hace tres meses habían sido asesinados el comandante del Distrito 11 de la Policía de Frontino, Mayor Mauricio Grueso, y el patrullero Wilber Alexánder Silva.

Los hechos violentos se conocieron tras conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Con el caso de Aguirre López, serían 132 los casos de mujeres asesinadas en Antioquia y 525 en el país, de las cuales 21 han sido catalogadas como feminicidios en el departamento.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad


Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

Publicidad

  • Publicidad