Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero aceptó no tener apoyo del Gobierno y criticó a Minminas por querer multar a EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que el gobernador Aníbal Gaviria está equivocado en las fechas y se busca cumplir a la CREG.

Foto vía Cortesía (24).jpg
Daniel Quintero en el Consejo de Medellín.
Foto: Cortesía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó que no ha recibido el apoyo esperado del Gobierno nacional y se fue en contra de las ministras de Minas y Ambiente, al señalar que no han apoyado las pruebas adicionales en Hidroituango, y por el contrario presionan casi queriendo que multen a EPM para llevarse esos dineros a sus ministerios.

El también presidente de la Junta de EPM Daniel Quintero, señaló que existen diferencias entre él y las ministras de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, y la ministra de ambiente, Susana Muhammad, donde incluso, esta semana no hubo la revisión del puesto de mando unificado sobre el proyecto.

“Nosotros en especial de la ministra de Minas y la ministra de Medio Ambiente lo que hemos visto es una especie de presión para que corramos en el proceso. Nosotros dijimos, pues hombre no vemos el apoyo de la ministra de Minas ni de Medio Ambiente, a pesar de que el presidente está de acuerdo con que haya pareciera que sancionaran a EPM”, señaló Daniel Quintero.

El mandatario local también dijo que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, está errado con los tiempos de las pruebas y está descontextualizado del proyecto.

Publicidad

Aseguró que vienen haciendo las pruebas con éxito, aunque se mantienen los plazos para el encendido de las turbinas 1 y 2.

Publicidad

“Si toca pasarnos del 30 de noviembre nos pasaremos, la buena noticia es que vamos bien, ya iniciamos protocolo de encendido por las turbinas de Hidroituango las fechas se mantienen 15 de noviembre la primera turbina (y) 25 la segunda turbina, pero vamos a hacer las pruebas, las vamos a hacer en paralelo”, agregó.

Insistió en que prefiere la sanción, por costosa que sea, que arriesgar un ciudadano, un empleado o el proyecto en general.

Asimismo, Daniel Quintero se refirió frente a la adjudicación a dedo del contrato para la terminación de las turbinas 3 y 4 de la primera etapaa la empresa colombiana Schrader Camargo, asegurando que fue escogida por EPM y que la alcaldía de Medellín no tiene nada que ver con esa decisión.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad