Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero afirmó que Medellín cuenta con los recursos para construir el futuro Tren del Río

El Alcalde Daniel Quintero pide que el Metro de Medellín sea el encargado de ejecutar el proyecto.

Foto vía Cortesía (8).jpg
Daniel Quintero en el recorrido y entrega de Sendero de Conexión 2.
Foto: Cortesía

El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó este lunes, 26 de septiembre, que Medellín tiene los recursos para la cofinanciación del Tren del Río. El proyecto sería clave para la movilidad de la capital antioqueña como complemento al metro y los otros cinco metrocables que tendrá la ciudad.

El mandatario explicó que la única exigencia que se ha hecho sobre esta iniciativa, que fue priorizada por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, es que la ejecute el Metro de Medellín, dada su experiencia en el tema y en la construcción de metrocables y tranvías.

Publicidad

"Es uno de los proyectos mas importantes de Antioquia, es totalmente el ferrocarril de Antioquia. Que para completarse tiene que pasar necesariamente por Medellín pero al mismo tiempo ese proyecto se convierte en una forma de descongestionar lo que es hoy la Línea A del Metro", afirmó Quintero.

El aporte de la región es del 70 %, sumando los recursos que entregarán la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín, en materias de salud en cada uno de los campos mencionados anteriormente.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.