Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero advierte que se podrían ampliar los dígitos del pico y placa en Medellín

La advertencia del alcalde de la capital antioqueña llega ante la alta congestión vehicular en la ciudad.

Foto vía Cortesía (7).jpg
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Foto: Cortesía

El acalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que el pico y placa en la ciudad se podría ampliar a tres dígitos por día, como una solución a la congestión vehicular que vive la capital antioqueña.

La medida también podría ampliarse teniendo en cuenta que, según dieron a conocer, más de 90 mil vehículos incumplen, diariamente, la medida del pico y placa, que actualmente es de dos dígitos durante todo el día.

Publicidad

"Seguramente habría que ampliar ese pico y placa muy pronto porque lamentablemente, pasamos de una ciudad 700 mil carros a 1.800.000 mil entre carros y motos. Eso es insostenible desde todo punto de vista de congestión", indicó Dadniel Quintero.

Esto se suma a la reciente polémica que generó el alcalde tras, en primera instancia, declarar que se prohibiría la venta de carros a gasolina en Medellín . Sin embargo, tras regresar a la ciudad, corrigió y dijo que será mas una limitación de transito vehicular para aquellos que tienen o compren un carro a gasolina.

Cabe recordar que cuando Daniel Quintero era de los candidatos para ser alcalde de Medellín, tenía entre sus propuestas quitar el pico y placa en la ciudad. Ahora, se contradice con la polémica que ha formado a través de decretar la prohibición de los carros a gasolina y aumentar los dígitos semanales del mismo.

Publicidad


Posteriormente, cuando llego al mandato, dijo que adelantaría estudios para ver si era viable quitar el pico y placa, y solamente cobrarle un impuesto a los ciudadanos que contaminen.

"Tenemos que iniciar los pilotos más importantes en temas de marcación de carros en relación con su nivel de contaminación. Quizá tengamos que empezar a pensar ya en eliminar el pico y placa y el impuesto de rodamiento, y en establecer mejor un impuesto por lo que ruedan los ciudadanos y por lo que contaminan", dijo en aquel entonces el mandatario local.

Publicidad

Con este, y el pronunciamiento de muchos otros sectores, Daniel Quintero ha empezado a cambiar su discurso, o al menos suavizarlo, pues ya no se está refiriendo con prohibiciones, ahora son limitaciones, asegurando que la iniciativa va totalmente ligada al cambio industrial que se avecina.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.