Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Alcaldes sí podemos limitar circulación de vehículos a gasolina”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín reveló aún no ha discutido la medida con el presidente Petro, pero que ambos “coinciden” en el reto de enfrentar la crisis ambiental.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir de 2035 en la ciudad no se venderán más carros a gasolina, un drástico cambio al que dijo “no hay que tenerle miedo”, pues hace parte de transición mundial al que Colombia tiene que sumarse. Sin embargo, la iniciativa causó revuelo en varios sectores.

En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde aseguró que, aunque no es una ley o medida del Gobierno nacional, los alcaldes del país sí pueden tomar este tipo de decisiones, como “limitar la circulación de vehículos” en sus territorios.

Publicidad

“El Congreso puede ayudar, pero nosotros los alcaldes tenemos la posibilidad de limitar la circulación de vehículos en nuestro territorio. La medida no es nueva, es nueva para Colombia, pero no para el mundo (…) En el caso de Medellín lo que vamos a poner es una restricción de circulación a vehículos nuevos a gasolina a partir de (2035)”, recalcó.

Según mencionó, el tiempo estimado para poner la restricción de venta de este tipo de carros “es educado para la transición” que desean y con “el mensaje se busca acelerar los procesos”, los cuales se vieron frenados por la pandemia de COVID-19.

“Es un mensaje no solo a los ciudadanos, sino para los gremios, de un plan gradual, pero estricto para eliminar los carros a combustión en la ciudad (…) Hay alternativas para lograr ese cambio”.

Sobre la medida, aclaró que aún no la discutido con el presidente Gustavo Petro, pero indicó que ambos “coinciden” que “el reto grande es afrontar la crisis del cambio climático que enfrenta el mundo”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.