Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero culpó a la constructora de Atavanza por emergencia de colapso de muro en Medellín

Tras el colapso de un muro de contención desde el pasado 27 de junio, más de 10.000 habitantes de Rodeo Alto están incomunicados por la calle 9A sur.

Atavanza conjunto.jfif
Un muro de contención, aparentemente mal construido, amenaza varias viviendas en Rodeo Alto
Foto: Bluradio

El alcalde de Medellín , Daniel Quintero, advirtió que si la constructora del edificio Atavanza, que sufre una emergencia tras el colapso de un muro de contención , no responde a las familias, la Alcaldía intervendrá con las obras pero luego buscará el embargo de la empresa para recuperar los recursos invertidos.

“Si nos toca hacerla a nosotros para darle tranquilidad a la gente de Atavanza, eso se lo cobramos por el mecanismo ya sea legal o jurídico a que haya lugar, porque lo que no podemos dejar es que ese contratista siga esquivando a la gente del edificio, pero también a la ciudad, porque bloquea toda la vía”, advirtió Quintero.

Publicidad

Por su parte, Laura Duarte, directora del Dagrd, denunció que la constructora está entorpeciendo los planes para solucionar el problema y los representantes legales no han asistido a las reuniones, sino que han mandado ingenieros que no tienen ningún poder de decisión.

Lea también:

“No hemos recibido información completa para el equipo técnico del Dagrd, por parte de la constructora Covin, por eso hacemos nuevamente el llamado. Hicieron un muro de contención, pero eventualmente no han sido completadas todas las recomendaciones”, dijo Duarte.

Andrés Zuluaga, quien es habitante de una de las torres de la Unidad Atavanza, hizo también el llamado a la constructora para que respondan por los daños, debido a que ellos siguen pagando impuestos y sus apartamentos cada día están más devaluados y no han avanzado con el plan de trabajo con el Dagrd.

Publicidad

“La dificultad la estamos viviendo, no solo nosotros, sino la comunidad. Los apartamentos se nos han devaluado, nos toca seguir pagando impuestos y valorización y ellos no hacen absolutamente nada, lo único que pedimos es que respondan”, sostuvo Zuluaga.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la constructora responsable de la contingencia que ya completa una semana.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.