Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero sobre investigación de Procuraduría: "Es un mecanismo de desgaste de la justicia"

El ente de control solicitó información sobre el polémico contrato que habría favorecido con videos a candidatos cercanos al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Tras conocerse la reciente indagación de la Procuraduría General a la Alcaldía de Medellín por el contrato interadministrativo suscrito con la Universidad Nacional para el apoyo a la gestión de las comunicaciones, el alcalde Daniel Quinteromanifestó tranquilidad frente a las acciones de la entidad.

El mandatario hizo referencia a otras tantas investigaciones que se han abierto en contra de la actual administración y que no han prosperado, por lo que catalogó el más reciente proceso como un “desgaste a la justicia” e invitó para que incluso se indague sobre otros temas.

"Esto es un mecanismo simplemente de desgaste de la justicia. Nos gusta, además, que hagan la investigación, pero no solo sobre esto, sino todos los temas", destacó Quintero.

El ente de control busca establecer si la Secretaría de Comunicaciones incurrió en una falta disciplinaria por haber presuntamente utilizado la ejecución de ese contrato por más de 9 mil millones de pesos, para hacer videos en favor de las campañas políticas de personajes cercanos al alcalde como Juan Carlos Upegui, a la Alcaldía, y Ana María Valle, Carlos Romero, Juan Daniel y Sergio López, al Concejo.

Publicidad

"Una cuenta personal, de una persona en Gmail, natural, que ni siquiera es funcionara pública, sube en una carpeta de acceso público, a la que tienen acceso cientos de personas, un archivo de la campaña de su preferencia y entonces por ese archivo personal luego dicen que hay una participación en política", explicó el alcalde a propósito de las evidencias del material que estaba registrado en la nube y fue consignado en el informe de ejecución del contrato para el mes de marzo.

Por medio de un oficio de ocho páginas, la Procuraduría pidió una copia del Manual de Contratación; una certificación expedida por el tesorero donde se indique el valor de los recursos asignados, así como otras copias del proyecto y del cuestionado contrato.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad