Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calamidad pública en Briceño, Antioquia, tras emergencia invernal que deja más de 300 damnificados

Las lluvias torrenciales y los desbordamientos de quebradas destruyeron 27 viviendas en esa localidad del norte de Antioquia.

CALAMIDAD EN BRICEÑO.jpeg
Más de 80 familias resultaron damnificadas tras emergencia invernal en Briceño, Antioquia.
Cortesía Dagran

Tras un recorrido de evaluación de daños, las autoridades departamentales y municipales declararon la calamidad pública en Briceño para atender cuanto antes a las 86 familias que resultaron afectadas por la avenida torrencial y los desbordamientos de tres quebradas.

La emergencia dejó inundaciones en siete barrios, 27 viviendas destruidas y 324 personas damnificadas pues perdieron sus enseres y electrodomésticos.

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, esta declaratoria permitirá atender desde varios frentes.

"Esta declaratoria debe ser amplia y contemplar todos los temas de acuerdo al nivel de afectación, la vivienda, la infraestructura vial, los puentes, la infraestructura educativa y todos los sectores para con ello formular el plan de acción", manifestó el mandatario regional.

La avenida torrencial también causó afectaciones en tres hectáreas de café aproximadamente, diez porcinos y 70 bovinos, sumado a que la vía de ingreso al municipio también sufrió bloqueos por diez derrumbes.

Publicidad

Las autoridades de gestión del riesgo también determinaron que 24 familias serán evacuadas de sus viviendas porque resultaron con deterioros o están en zona de alto riesgo tras esta emergencia en Briceño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.