Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demanda de UCI bajó a la mitad en Medellín ante disminución de contagios COVID

Según el Ministerio de Salud, la capital antioqueña ya disminuyó su ocupación UCI al 84%.

364358_hospital-general-de-medellin_0.png
Hospital-General-de-Medellin

La reducción de los contagios COVID también ha beneficiado la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en la capital antioqueña.

Mientras hace dos semanas ingresaban a UCI alrededor de 30 pacientes al día, hoy esa cifra bajó a 17, mientras que las personas en espera de estos servicios estaban por encima de 60 diarios, actualmente son 29 en lista de espera, es decir, bajaron casi a la mitad.

La subsecretaria de Servicios de Salud de Medellín, Ruth Mena, sostuvo que, incluso, son menos los pacientes COVID que requieren atención vital.

29 personas de Medellín esperando una unidad de cuidados intensivos pero de esos 29, solo ocho tienen diagnóstico confirmado COVID y los demás de otras patologías. Entonces, la disminución sí se ve
insistió la funcionaria.

Medellín tiene una capacidad de 1.068 camas UCI, pero por la misma disminución de la demanda y los altos costos se han ido desinstalando progresivamente estas unidades.

Publicidad

Tanto así que hoy hay 993 habilitadas, de las cuales ocho están desocupadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.