Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunta corrupción en contratos de $27.000 millones para la primera infancia de Medellín

El contrato es de la Secretaría de Educación para operar el programa Entorno Familiar.

9493_franz
Foto: Archivo EFE

El concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya reveló una grave denuncia de presuntos hechos de corrupción en los contratos del Programa Entorno Familiar de la Secretaría de Educación de la capital antioqueña, que atiende a la primera infancia de 0 a 5 años, y a madres gestantes.

Según la denuncia, la empresa del municipio de Bello, Colombia Avanza, y que fue aportante de la campaña del alcalde Daniel Quintero, habría recibido en 17 días dos contratos de 27.900 millones de pesos para operar el programa, “pese a que tiene la más baja calificación del ICBF”.

Según Ramos, el contrato se entregó este año por prestación de servicios a Colombia Avanza, sacando a cuatro reconocidas fundaciones que operaron el programa con éxito hasta el año pasado: Fundación Educadora Infantil Carla Cristina, creada en 1963; Asociación Unidos por la Infancia - COOMULSAP; creada en 2006; Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado, creada en 1988; e incluso la Presencia Colombo Suiza, creada en 1983, y que aportaban hasta 1.100 millones para dicho contrato.

Según la investigación del corporado, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, habría mentido en los estudios previos, “desprestigiando a los anteriores contratistas, pero luego firmó las actas de liquidación a plena satisfacción. Es decir, sacaron a los anteriores contratistas con mentiras, para favorecer a Colombia Avanza”.

Durante quince días BLU Radio intentó conocer la respuesta de la Secretaría de Educación de Medellín, pero hasta ahora no ha sido posible. Desde esa dependencia informaron que el tema “está siendo analizado por el equipo jurídico”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias