Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría revisa polémico y millonario contrato de alumbrado navideño en San Andrés

Habitantes consideran que estos recursos han podido invertirse de una mejor manera si querían ofrecerles una mejor Navidad.

Contraloría en San Andrés
Visita de la Contraloría a la Gobernación de San Andrés
CGR

Luego de evidenciar la suscripción de un contrato interadministrativo por $1.550 millones entre la Gobernación de San Andrés y la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, firmado para suministrar el alumbrado navideño de la isla, la Contraloría General de la República pidió a las autoridades del archipiélago priorizar la atención de las personas damnificadas por los huracanes a la hora de destinar los pocos recursos que poseen.

Con sorpresa nos hemos dado cuenta de la suscripción de este contrato millonario en medio de una emergencia en la que cientos de habitantes de Providencia no tienen techo donde resguardarse de la lluvia
expresó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

“Es por esto que estamos requiriendo todos los datos e información sobre los hechos identificados en los que se involucran recursos públicos, que podrían afectar posiblemente intereses patrimoniales de naturaleza pública, en medio de una emergencia”, explicó Pineda.

Desde la isla, el director de Seguimiento Regional de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, Daniel Restrepo, también solicitó al gobierno local agilizar los trámites necesarios para que fluyan con prontitud los recursos que provienen de la Nación para atender la emergencia humanitaria.

En el archipiélago aún no se reponen del paso del huracán Iota. Muchas familias de Providencia aún no han podido dormir bajo un techo seguro, por lo que consideran que estos recursos del alumbrado pueden invertirlos de mejor manera para darles una mejor Navidad.

Si yo fuera el gobernador, obviaría ese alumbrado navideño e invertiría esos recursos en los niños, dándoles una Navidad diferente que les ilumine el estómago y los ilumine con un buen techo
expresó Anthony Howard, habitante de Providencia.

Publicidad


Sin embargo, entre los argumentos que expone el millonario contrato de alumbrado navideño, con fecha del 1 de diciembre, está que la afectación por los huracanes ha deteriorado la economía, por lo cual, el departamento debe liderar programas sociales y comunitarios para reactivar el turismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias