Las marchas de unas 800 personas terminaron en disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional sede Medellín, donde como ha ocurrido con habitualidad, unos 20 encapuchados se enfrentaron con papas bombas contra el Esmad y otros policías.
Sin embargo, lo que generó una alerta es que junto a los uniformados habían unas al menos dos hombres vestidos de civil que también atacaban con piedra y otros elementos a esos manifestantes como fue denunciado por la Personería de Medellín en dos videos.
Exigimos de la @PoliciaColombia se aclare esta grave situación y a la @PGN_COL iniciar las pesquisas disciplinarias a que haya lugar. pic.twitter.com/EZoohONrPU
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) June 7, 2023
El personero William Yefer Vivas calificó esa situación como absolutamente grave y exigió una explicación a la Policía Metropolitana, que aún no ha entregado información sobre quiénes serán estas personas. Por lo que pedirá una investigación disciplinaria a la Procuraduría.
"Hemos solicitado un informe detallado junto con los videos para este informe ser remitido inmediatamente a la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá para que se inicien las investigaciones que haya lugar", añadió el representante de la agencia del Ministerio Público.
Publicidad
En estos enfrentamientos también fue confirmado que uno de los encapuchados resultó herido con quemaduras, pues se le estalló una de las papas bombas. Por fortuna, no hubo amputación de dedos y fue atendida por personal de APH.
Le puede interesar:
Publicidad