Denuncian que la Policía se niega a hacer el levantamiento del cadáver de un joven que lleva más de 18 horas tirado en zona rural del municipio de Anzá, Antioquia , por supuesto riesgo para los uniformados.
El joven Johan Gómez, de 24 años, fue asesinado a disparos en la vereda Vendiagujal, una zona apartada a unas dos horas de la cabecera municipal de Anzá.
Aparte de la tristeza de sus familiares por este homicidio, viven otro calvario y es que el cadáver de la víctima completa más de 18 horas tirado en la carretera, pues el personero de Anzá, Juan Guillermo Valle, denuncia que la Policía se niega a desplazarse a hacer el levantamiento judicial por temas de seguridad.
“Denuncia la grave situación que se presenta en el municipio, con el asesinato de un joven donde no ha sido posible que las autoridades de Policía hagan el levantamiento del cadáver”, afirmó.
Según el representante del Ministerio Público, desde la Policía les han manifestado que no tienen permiso de salir a las veredas, por lo que las comunidades se sienten desprotegidas.
Publicidad
“En el municipio de Anzá y varios municipios del occidente antioqueño desde hace dos años la Policía aduce no tener permiso para salir y cumplir su deber de proteger a la comunidad”, agregó.
Desde la Policía de Antioquia señalaron que los uniformados no se han desplazado al levantamiento porque tienen información de inteligencia que podría haber un atentado contra ellos al viajar a ese territorio tan agreste. Por lo que ya se pondrán en contacto con el cuerpo de bomberos para que trasladen el cuerpo a zona urbana para luego hacer el procedimiento judicial.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: