Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian tráfico de crías de hipopótamo en el Magdalena Medio antioqueño

En esa región habrían más de 80 de estos mamíferos invasores que se han reproducido sin control.

363457_Hipopótamo. Foto: Noticias Caracol
Hipopótamo. Foto: Noticias Caracol

Los hipopótamos siguen siendo víctimas de la ilegalidad en el Magdalena Medio antioqueño y en límites con Boyacá , porque no solo fueron traídos de África por los millones del narcotráfico del excapo Pablo Escobar, sino ahora por los traficantes de especies silvestres.

En Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo, y en Puerto Boyacá, se estarían capturando a las pequeñas crías de estos mamíferos cuando están en lagunas para venderlos.

Publicidad

Estas situaciones han causado que los hipopótamos reaccionen agresivamente para defender a sus hijos, como recientemente ocurrió con un pescador que fue atacado y lesionado gravemente por uno de estos mamíferos.

Esta es una problemática ahora se adiciona a la descontrolada natalidad de esta especie invasora. Por esta razón ya se han interpuesto denuncias por el tráfico ilegal, según David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare .

Lea también

"Una situación muy preocupante que ya ha sido denunciada a la Policía. Como vemos es complejo de manejar porque son situaciones que ocurren en la clandestinidad, es muy preocupante además porque no sabemos hacia dónde estén llevando esos animales", indicó el experto.

Publicidad

Sumado a ese tráfico ilegal, preocupa que no se sabe para dónde se están llevando esos mamíferos y expandiendo una problemática por esta especie invasora a otras regiones de Antioquia, e incluso del país.

Por eso, Cornare está dispuesta a recolectar más información para aportar a la Policía y frenar este tráfico ilegal de hipopótamos en el Magdalena Medio tanto en el antioqueño y el boyacense, como el santandereano.

Publicidad

Escuche noticias internacionales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.