Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descuidos de las familias estarían ocasionando incendios en la temporada de vacaciones en Antioquia

Cuatro conflagraciones estructurales se han registrado en el departamento en lo que va del año.

Incendio en antioquia.jpg
Incendio en Antioquia.
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Antioquia hay preocupación por el aumento de incendios estructurales provocados por cortocircuitos o fugas de gas en descuidos durante la temporada de vacaciones. En el departamento ya se han registrado cuatro conflagraciones que han destruido doce locales comerciales y una vivienda en el inicio del año.

Las emergencias se han reportado en Amalfi, Ituango , Envigado y Chigorodó, donde los incendios se han originado por falta de acciones preventivas o simples descuidos de las familias que salen a vacacionar.

Publicidad

Según los organismos de socorro, los cuatro incendios estructurales en lo que va del 2022 han consumido trece edificaciones entre locales comerciales y una casa, llamas que se han iniciado en cortocircuitos o en fugas de las redes de gas.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, señaló que en esta temporada de vacaciones hay muchas emergencias por cuenta de descuidos, por lo que pide a las familias prevención con las pipetas de gas, tomacorrientes, velas, estufas y demás objetos para reducir el riesgo en locales y viviendas.

"Hay que tener mucha precaución con elementos que puedan generar estos incendios como son los tomas eléctricos, pipetas de gas, el tema de las cocinas, sobre todo en esta época de vacaciones. Si vamos a salir de la casa por mucho tiempo dejar los elementos eléctricos desconectados y las redes de gas cerradas", recomendó el funcionario.

La temporada de vacaciones continuará durante todo este Puente de Reyes, por lo que hay vigente alertas en las carreteras de Antioquia ante emergencias por las lluvias que persisten.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.