Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desfile de Silleteros de Medellín, camino a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que el Desfile de Silleteros buscará ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para su próxima edición.

Desfile de Silleteros
Desfile de Silleteros
Foto: Alcaldía de Medellín

Mientras entregaba el balance de la Feria de las Flores, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que desde hace un tiempo comenzó el proceso con la Unesco para que el Desfile de Silleteros sea declarado patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De hecho, fue esta la razón por la que, según Quintero, en 2020, durante la pandemia, se insistió tanto en no dejarlo de hacer y finalmente se realizó dentro de un parqueadero público.

"Estamos avanzando en la Unesco para que el Desfile de Silleteros sea un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nosotros esperamos que en junio del próximo año se esté dando el fallo y que estemos celebrando el próximo Desfile de Silleteros cuando ya se convierta en patrimonio inmaterial, no solo de Colombia que ya lo es, sino de la humanidad", dijo Quintero.

El veredicto final de la Unesco saldría para el mes de julio del año 2024, por lo que se espera que en su próxima edición, el desfile que muestra la tradición y colorido de los silleteros tenga un valor mucho mayor al que ha tenido por 66 años para los antioqueños y colombianos.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad