Director de Buen Comienzo en Medellín asegura que 89 sedes no están en óptimas condiciones
Con esta situación, más de 10.000 niños y niñas, especialmente de las periferias, se han visto afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un análisis del estado de las sedes de Buen Comienzo en Medellín realizado por solicitud de la administración municipal, el programa detectó que 89 de las 240 sedes no cuentan con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio de educación.
Con esta situación, más de 10.000 niños y niñas, especialmente de las periferias, se han visto afectados.
Frente a la problemática, Hugo Díaz, director de Buen Comienzo, explicó que la entidad tiene como plan adquirir 76 sedes que se podrían comprar por parte de la administración municipal.
“La intención es construir centros infantiles en esas periferias que permitan que estos 10.000 niños puedan ser atendidos en condiciones óptimas, como espacios adecuados y buen servicio”, afirmó Díaz.
Hasta la fecha se han matriculado 40.000 usuarios en las diferentes sedes que cuenta el programa. La meta es llegar a 57.000 inscritos, especialmente reforzando la atención a la población vulnerable del centro de la ciudad.
Además, el plan está dividido en cuatro partes, e incluye la adecuación de cuatro inmuebles que son propiedad del municipio, ubicados en Prado Centro, Comuna 13, San Antonio de Prado y el Parque de los Deseos.
El proyecto de reestructuración de estas sedes es adelantado en conjunto con la secretaría de Hacienda y se espera que esté listo en el primer semestre de este año, para luego ser presentado ante el Concejo de Medellín.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: