Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docentes antioqueños bloquearon entrada de profesores chocoanos a escuela de Belén de Bajirá

Cerca de 1.000 estudiantes no se han podido matricular pues durante los bloqueos cortaron la electricidad y el internet.

Bloquean escuela Belén de Bajirá.jpeg

A pesar que jurídicamente el Congreso de la República y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi determinaron que el corregimiento de Belén de Bajirá le corresponde al departamento de Chocó y no a Antioquia, los pleitos territoriales se siguen presentando.

El más reciente lo protagonizaron los docentes de la institución educativa Belén de Bajirá.

Cuando los nuevos docentes enviados por la secretaría de educación de Chocó llegaron a la sede, los profesores que anteriormente trabajaban con la dependencia del gobierno antioqueño se tomaron la escuela impidiendo la entrada del nuevo personal.

Con cadenas y candados bloquearon las entradas, además, denunciaron desde el comité Prodefensa de Belén de Bajirá cortaron el fluido eléctrico y el internet.

Lo que sucedió no fue algo más que un saboteo a través de unos líderes que dicen representar al departamento de Antioquia. Usaron cadenas y candados para impedir el ingreso de los docentes para que se pudieran posicionar
comentó Henry Chaverra, presidente del comité Prodefensa de Belén de Bajirá.

Publicidad

El hecho, ocurrido la semana pasada, pero que apenas se conoció a la luz pública, tiene bloqueado a la fecha el proceso de matrículas de 1.000 estudiantes pues aún no se ha podido restablecer la electricidad en la escuela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO