Dos agentes fueron retenidos durante un día por hombres que se oponen a la erradicación: Policía
Los hechos ocurrieron en Tierralta, Córdoba, cerca a los límites con Antioquia. Los dos agentes permanecen bajo observación médica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la dirección de Policía de Carabineros confirmó que dos de sus agentes estuvieron retenidos durante casi un día por personas que se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, 18 de febrero, en la tarde en la vereda Badillo, de Tierralta en Córdoba, justo cuando los uniformados iniciaban el retiro de las matas de coca. Hasta allí llegó un grupo de personas de quienes por ahora no se tiene mayor información y comenzaron a atacarlos con piedras y otros elementos. Incluso, investigan si hubo disparos.
Luego, se llevaron a dos de los policías a un lugar desconocido y los retuvieron por cerca de 24 horas. En ese tiempo, aseguró la Policía, los golpearon e insultaron, hasta que los liberaron el día siguiente.
Por ahora los uniformados permanecen en un hospital de Caucasia, Antioquia, donde son atendidos por laceraciones y contusiones, junto con otro compañero herido en el hecho inicial.
La Defensoría del Pueblo, que medió en esta liberación, rechazó este tipo de hechos mientras que la Policía indicó que radicará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía para dar con los responsables.
1/2 La Regional #BajoCauca apoyó acciones para el retorno de dos patrulleros de la Base Antinarcóticos de @PoliciaColombia de Caucasia, quienes habían sido retenidos en la vereda Badillo, Tierralta, #Córdoba, cuando realizaban labores de erradicación manual de cultivos de coca.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 20, 2022